La asunción de Javier Milei como presidente concentró a dirigentes políticos de todo el mundo. 

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski se reunió hoy con su pares de Uruguay, Luis Lacalle Pou; Paraguay, Santiago Peña; y Ecuador, Daniel Noboa, les agradeció el apoyo ante la invasión rusa y los invitó a su país.

"En Buenos Aires, me reuní con @SantiPenap y le agradecí el apoyo decisivo a Ucrania en las organizaciones internacionales", escribió el presidente Zelenski en la red social X, y publicó una foto sentado frente a Peña en una mesa, acompañados por asesores.

"Esperamos ver tantos países latinoamericanos como sea posible en el próximo encuentro de la fórmula de paz, en Suiza en enero de 2024", escribió Zelenski. Ucrania reclama la salida de todas las tropas rusas y la devolución de los territorios ocupados por el Ejército ruso como condición para iniciar conversaciones de paz con Rusia que aborden preocupaciones de seguridad que dice tener Moscú.

Además, Gabriel Boric (Chile) y Víktor Orbán, el presidente de Hungría, confirmaron asistencia. El Rey Felipe VI de España también está en Buenos Aires. Jair Bolsonaro, el exmandatario de Brasil, fue recibido por Milei junto a una gran comitiva.

“El Rey llega a Buenos Aires para asistir a la toma de posesión del presidente electo de la República de Argentina, Javier Milei”, informó la Casa Real en la plataforma X.

La secretaria de Energía de EE.UU, Jennifer M. Granholm, y el presidente de Armenia, Vahagn Jachaturián, también están.