La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que conduce Julio Piumato, realizará un paro nacional por 36 horas a partir de este jueves, ante la falta de respuestas respecto al cobro del cuarto tramo de recomposición salarial de la paritaria vigente. 

A partir de las 10, habrá una importante convocatoria en Capital Federal. “Resulta inaceptable la actitud que adopta la Jefatura de Gabinete reteniendo la autorización del cambio de partidas para dar cumplimiento con lo acordado entre la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la UEJN”, comunicaron desde el gremio.

“Esta situación nos coloca como rehén y pareciera no importarle a la Justicia y al Gobierno”, sostuvo Piumato, quien manifestó que los trabajadores judiciales “estamos totalmente indignados y la respuesta será contundente”. “

Le vamos a pedir a la Corte que decida por ella, no queremos más dilaciones, ni seguir siendo víctimas de caprichos del ejecutivo nacional. No hay ninguna explicación legal para justificar lo que está pasando hoy”, afirmó el dirigente. 

Cabe destacar que los trabajadores judiciales debieron haber cobrado el incremento salarial hace 15 días, por lo que seguirán avanzando con las acciones directas hasta obtener una respuesta satisfactoria. 

“Más allá de este paro, está claro que vamos a profundizar las medidas de fuerza la semana que viene por la insensibilidad absoluta de la Jefatura de Gabinete”, cerró Piumato. 

En este marco, se espera que se oficialicen las medidas para la semana próxima, en la que se desarrollaría un parate por 48 horas, tal como señalaron desde la UEJN.

Fuente: Mundo Gremial.