En medio de la fricción en Juntos por el Cambio por las candidaturas para el actual año electoral (se presume que habrá internas en la coalición para dirimir el candidato a presidente) el expresidente Mauricio Macri cuestionó “lo que se llama ‘políticamente correcto’, que está lleno de mentiras” y dijo que en la Argentina “se necesitan voces con coraje para decir lo que se piensa sin medias tintas”.

Sin mencionar a ningún otro dirigente, el exmandatario dio su visión de la situación política actual en la que se encuentra el país. Sus percepciones fueron enviadas a Luis Majul, a través de un audio, donde también felicita al periodista por el lanzamiento de su nueva radio.

VER: Mauricio Macri: "No habrá más años de kirchnerismo"

“La tarea que ustedes hacen es indispensable. Es imposible pensar la democracia moderna sin periodismo, por eso mi compromiso con la libertad de prensa es total y por eso celebro la creación de nuevos espacios como este”, comienza diciendo Macri en el saludo enviado al periodista. 

Según el expresidente y exjefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, “la Argentina está herida, está lastimada, pero también está preparada para profundizar las grandes oportunidades que se abren”.

VER: Dirigentes de Juntos por el Cambio felicitaron a Macri por bajarse de la carrera presidencial

Macri fue contundente al decir que “antes de fin de año este gobierno, que es el peor de la historia de la democracia de nuestro país, va a terminar”

“Se necesitan cambios muy profundos y valientes para que la Argentina encuentre el rumbo. Se necesitan voces comprometidas, sinceras, auténticas, voces con coraje para decir lo que piensan sin medias tintas, sin volver a caer en lo que se llama ‘políticamente correcto’, que está lleno de mentiras”, dijo Macri, quien ha visto cómo Javier Milei crece en las encuestas y podría eventualmente sacarle votos -por derecha- a Juntos por el Cambio.

Sus declaraciones llegan días después de la reunión de los principales dirigentes del PRO, de la que él mismo participó junto a Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, tres referentes que ya anunciaron sus deseos de ser candidatos a la Presidencia por el espacio de centro-derecha.