El expresidente Mauricio Macri buscó suavizar hoy las fricciones que en Juntos por el Cambio (JxC) provocaron sus constantes elogios a Javier Milei, y en una recorrida de campaña por Vicente López y San Isidro ensayó un nuevo gesto de respaldo a la candidata presidencial de esa fuerza, Patricia Bullrich.

Tras reunirse ayer en hotel céntrico con su exministra de Seguridad, en la previa del segundo debate presidencial realizado en la Facultad de Derecho de la UBA, el expresidente repartió en esos distritos bonaerenses boletas electorales de Bullrich.

Lo hizo al acompañar en una recorrida a los candidatos a intendente que Juntos por el Cambio tiene en esos distritos, Soledad Martínez (Vicente López) y Ramón Lanús (San Isidro).

"Vamos Pato y vamos Ramón en San Isidro!", escribió Macri en su cuenta de Facebook al finalizar su visita a San Isidro, el primero de sus destinos de la jornada.

El gesto de apoyo a Bullrich se produce luego de los roces internos en la campaña opositora generados por los recientes dichos de Macri en la Universidad de Harvard, donde planteó que en un eventual triunfo del postulante presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, los legisladores de JxC deberían apoyar las reformas legislativas del libertario.

Esta mañana, consultada al respecto, Bullrich -quien se había quejado por aquella definición de su jefe político- buscó dar por terminadas las especulaciones en torno a un implícito respaldo Macri al candidato ultra liberal.

En declaraciones a radio La Red, la exministra de Seguridad aseguró que habló hoy con Macri y que no tiene "ninguna duda" que el expresidente está "totalmente involucrado" en la campaña de la coalición opositora.

Macri arribó cerca de las 11 a la intersección de las calles Manuel Belgrano y Acassuso, en el centro comercial de San Isidro, donde se fotografió con vecinos y repartió la boleta de Bullrich y su postulante a gobernador bonaerense, Néstor Grindetti, para las elecciones del 22 de octubre.

Allí se mostró junto a Lanús, el candidato a intendente que venció en las PASO de la coalición a Macarena Posse, poniéndole fin a una hegemonía de 40 años de la familia Posse al frente de ese distrito.

El exmandatario luego se dirigió al vecino partido de Vicente López, donde también recorrió su centro comercial y entregó boletas junto a Soledad Martínez, quien -además de reunir el apoyo de todo el PRO y derrotar al radical Nicolás Marchioloca en la interna- fue la candidata más votada del distrito con el 54% de los sufragios.

"Gracias por tu apoyo Mauricio Macri. Juntos vamos a acompañar a Patricia Bullrich con toda la fuerza, para que este 22 de octubre terminemos definitivamente con el kirchnerismo", publicó luego Martínez en su cuenta de la red social X (ex Twitter).

La opción por Vicente López para la caminata de campaña de Macri está vinculada al hecho de que es el municipio del conurbano que históricamente aporta más votos a JxC.

Fuente: Télam