El jefe de Gabinete, Juan Manzur, viajará este martes a los Estados Unidos, en medio de las negociaciones que el Gobierno está llevando adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El jefe de los ministros acompañará al titular de la Cartera de Economía, Martín Guzmán, que ya se encuentra en Washington, donde, desde este lunes, forma parte de distintos encuentros con representantes del organismo de crédito.

Manzur arribará primero a la ciudad de Nueva York donde se reunirá con inversores que tienen interés en realizar negocios en nuestro país y luego continuaría su viaje hasta Washington.

Allí se sumará a la comitiva encabezada por Guzman con el objetivo de colaborar en el diálogo con el Fondo Monetario para las negociaciones, ya que a fin de año habrá un importante vencimiento.

Fue el propio Presidente, Alberto Fernández, quien confirmó el viaje de Manzur este lunes durante el acto que llevó adelante en Tucumán.

"Mientras Juan Manzur, Martín Guzmán y yo seguimos discutiendo con el Fondo para tener las mejores condiciones para nuestro pueblo, el exministro de Economía (por Nicolás Dujovne), que fue quien tomó la deuda, y el expresidente (por Mauricio Macri) están en Miami brindando y riéndose en un restaurante carísimo. Al desendeudamiento le decimos que sí, siempre y cuando no sea a costa del hambre y la miseria de nuestro pueblo", destacó el Presidente en su discurso en Tucumán.

En el caso de Guzmán, además de entrevistarse en Washington con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, asistirá a la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial, y a la cumbre de ministros del G-20.

Allí, el funcionario se encuentra acompañado por una comitiva que incluye al titular del Banco Central, Miguel Pesce, que también participará de la cumbre del G-20 y de la reunión anual del Fondo, al igual que director de la Argentina en el FMI, Sergio Chodos.

Manzur tiene buen vínculo con distintas figuras y funcionarios norteamericanas, entre ellas, la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, que visitó Tucumán en 2016, cuando Manzur era gobernador y Joe Biden, era el vicepresidente de Barack Obama. En esa ocasión, Jill Biden conoció la Casa de Tucumán, donde se declaró la independencia de nuestro país, y dio una serie de charlas a docentes, ya que es doctora en Educación.

Fuentes: Pagina 12 / Agencia Télam