En un operativo realizado en la localidad de La Banda en Santiago del Estero, Gendarmería Nacional bajo las órdenes del magistrado que interviene en una investigación, logró el secuestro de más de 175 kilos de cocaína ocultas en un doble fondo de la caja de una camioneta, siete vehículos, cinco escopetas, dos revólveres, dinero en efectivo, una balanza de precisión, teléfonos celulares, documentación y la detención de siete personas.

El decomiso y los arrestos se llevaron a cabo en el marco de una investigación iniciada hace dos años que derivó en los procedimientos desplegados el miércoles por personal de las Unidades de Reunión de Información “Catamarca” y " “Santiago del Estero” y del Escuadrón 59.

El juez Federal de Catamarca Miguel Ángel Contreras, estuvo a cargo de la pesquisa llevada adelante sobre una organización criminal dedicada al tráfico, transporte y distribución de estupefacientes que operaba en Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires y Catamarca.

En la investigación se estableció que parte de los involucrados viajaban desde Salta hacia Buenos Aires en tres vehículos, con indicios de transportar drogas. Pero uno de esos rodados sufrió un desperfecto mecánico, lo que los obligó a detenerse en de La Banda.

Los investigadores determinaron el lugar donde esas personas se alojaron y un segundo domicilio en donde habían dejado bajo guarda el rodado en el que posiblemente se transportaba la sustancia.
Luego y tras la orden del magistrado se realizaron dos allanamientos, en uno de los cuales se halló una camioneta con un doble fondo en el que se ocultaban 181 paquetes un total de175,965 kilos de cocaína.

Los gendarmes cortaron el piso de la caja de la camioneta con una amoladora y hallaron el cargamento de cocaína. Foto: Télam
Los gendarmes cortaron el piso de la caja de la camioneta con una amoladora y hallaron el cargamento de cocaína. Foto: Télam