El ministro de Economía, Sergio Massa consideró que "resulta inexplicable el aumento de precios sobre la base del aumento del dólar blue" porque "las importaciones se hacen con el dólar oficial”. Anunció que el fin de semana reunirá a todos los sectores empresarios y sindicales "para que la gente viva sin miedo". 

En esa dirección, agregó que “no son aumentos por cuestiones de macroeconomía, sino por avivadas” y en este marco, expuso que desde el Gobierno serán "garantes y controladores”. "Para eso -continuó el ministro- les pedimos ayuda a ustedes” sindicatos y movimientos sociales “que colaboren en esta tarea, para que haya abastecimiento y precios”. 

Tras una jornada en la que la intervención estatal logró hacer descender la cotización del dólar blue en más de 20 pesos, ubicándose en $474 y a la espera del resultado de las negociaciones con el FMI, el titular de la cartera económica anticipo que convocará "a empresarios, junto a la CGT y a movimientos sociales, para darnos un sendero de estabilidad durante los próximos 90 días" para lograr un "ordenamiento económico" que incluya precios y abastecimiento.

“Una vez terminado el proceso de estabilización (en el sector financiero) cuento con ustedes para sentarlos a la mesa juntos con los empresarios para establecer el sendero de los próximos 90 días, para que no haya las trampas que algunos vivos trataron de realizar sobre versiones, rumores y que lo que terminó haciendo es generar incertidumbre en la gente”, dijo Massa a los representantes de la CGT, encabezados por su titular, Héctor Daer, y de los movimientos sociales, representados en la oportunidad por Emilio Pérsico (Movimiento Evita) y Daniel Menéndez (Barrios de Pie). 

Massa convocó a empresarios, sindicatos y movimiento sociales a un acuerdo de precios por 90 días

De acuerdo a lo publicado por Télam, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, señaló que  “unos pequeños grupos de vivos que usan medios de timba, terminan perjudicando a los trabajadores, a las organizaciones sociales y a los jubilados”.

“Aprovechamos este momento para hacer un llamado muy claro, para los que remarcaron precios que por el bien de todos, también tienen que retrotraer los precios porque estos incrementos y las remarcaciones que son precios de marquesina de mercados inexistentes, no generan sustentabilidad social, pero generan incertidumbre”, remarcó Daer.