El ministro de Economía, Sergio Massa, estuvo este jueves en el Centro Cultural Kirchner y se refirió a la campaña de Unión por la Patria. El también candidato remarcó que en octubre, cuando sean las elecciones, "se juega el modelo productivo contra modelo financiero".

En ese marco, precisó que a partir del 10 de diciembre habrá un país en el que "el trabajo, la producción y la educación pública gratuita de calidad inclusiva, junto con las infraestructuras de cuidado, sean parte de la agenda pública". 

Massa participó de la inauguración del Primer Simposio Regional "Infraestructura del Cuidado: hacia una Argentina igualitaria con derechos", que organizó el Ministerio de Obras Públicas.

"La discusión de fondo en el país es si gobierna la Argentina del interior, la productiva, la del trabajo, la del cordón industrial del Gran Buenos Aires, la que cree en el desarrollo, la que cree en la movilidad social ascendente o gobiernan las 60 manzanas de la city y los esclavos de Wall Street", planteó el ministro. 

"Todo lo que viene es mucho mejor que lo que termina", afirmó Massa.

Respecto a la Inversión pública

El candidato del oficialismo se consideró defensor de la inversión pública como factor de desarrollo del país y rechazó la posición de quienes “hablan de que el Estado no tiene que hacer obra pública”.

Así, dijo que desde su partido tienen el compromiso de defender la inversión pública en la Argentina, Por esto, remarcó la tarea de todos los empresarios que trabajan en la construcción en la Argentina y a los 280 mil trabajadores de ese sector.