"Mi presidencia va estar marcada por la recuperación del salario y el ingreso en la Argentina", dijo con voz ronca el ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa, al anunciar la elevación del mínimo imponible del Impuesto a las Ganancias y el envío de un proyecto al Congreso de la Nación para eliminar la cuarta categoría en el 2024.

Alivio Fiscal para las y los trabajadores

Después de reunirse con las centrales obreras, Massa hizo los anuncios desde un escenario montado frente a la Plaza de Mayo ante una multitud de trabajadores que movilizaron los gremios.

La elevación del mínimo no imponible que regirá desde el próximo mes será de un millón setecientos setenta mil pesos.

"En la Argentina sólo van a quedar 80 mil gerentes, directores de empresas, jubilados de privilegios o beneficiarios por ser directores de compañías de altos ingresos pagando el impuesto a las Ganancias", remarcó Massa.

El candidato de Unión por la Patria no ahorró críticas contra el expresidente Mauricio Macri y pidió el acompañamiento en el Congreso.

"En el 2015 un candidato a presidente les prometió a ustedes que ningún trabajador iba a pagar el impuesto a las Ganancias y sin embargo cuatro años después el doble de los trabajadores argentinos pagaban", apuntó.

El titular del Palacio de Hacienda consideró que la medida generará un mejora de hasta el 21% en los bolsillos de los trabajadores alcanzados.

"Si tienen que ahorrar compren un autito, algún bien producido en Argentina, no me vayan a comprar dólares", les pidió Massa a la multitud que lo escuchaba.