El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes el canje voluntario de deuda en pesos y aseguró que el acuerdo desactivará "la idea de bomba" en el año electoral.

Antes del anuncio, el titular de Hacienda se reunió con representantes de bancos nacionales e internaciones para exponer la propuesta oficial.

Despeje de deuda en pesos: Acuerdo Gobierno - Bancos

En conferencia de prensa Massa señaló que el canje "rompe con la idea de que Argentina está todas las semanas a las puertas de un reperfilamiento de deuda; todos esos fantasmas se despejan".

El sitio Ámbito.com informó que la medida incluye $7,7 billones cuyos vencimientos estaban previstos para los meses de marzo, abril, mayo y junio. De esta forma se postergarán para el 2024 y 2025.

El ministro de Economía se presentó en el Salón Belgrano de Hacienda junto al secretario de Finanzas, Eduardo Setti, el subsecretario de Financiamiento, Leandro Toriano, el viceministro Gabriel Rubinstein y el jefe de asesores Leonardo Madcur.

Además estuvieron presentes el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce y los titulares de la ADEBA (bancos argentinos), Javier Bolzico y el de ABA (bancos extranjeros), Claudio Caesario.