El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, reiteró su advertencia sobre los que quieren “implosionar todo” en el país y remarcó que lo que en realidad "quieren implosionar" es la "casa de los argentinos".

Massa se refirió a algunas expresiones de dirigentes de Juntos por el Cambio, como Mauricio Macri o Patricia Bullrich. “Porque los que la quieren implosionar se olvidan que cuando produzcan la explosión muchos van a quedar abajo de los escombros”, alertó.

El precandidato presidencial de UxP participó de un acto frente a los vecinos de la localidad de Presidente Derqui, en la inauguración del Club Municipal Presidente Derqui "Lionel Messi", en Pilar, junto al ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, y el intendente local, Federico Achával.

Massa llamó "a reconstruir y arreglar esa casa" y convocó a ser "campeones del desarrollo económico". En esa dirección, el titular de la cartera económica remarcó que en la administración del expresidente Mauricio Macri "le dejaron a Argentina un ancla", al referirse al préstamo que recibió ese Gobierno por 45 mil millones de dólares, y consideró que ese acuerdo "nos hizo perder soberanía".

El postulante oficialista reiteró que en un eventual gobierno suyo se buscará "aumentar la exportación argentina" para lograr una "acumulación de reservas para pagarle al Fondo" y que "se vayan de Argentina".

Con anterioridad, el ministro había destacado el proyecto de ley para la creación de universidades nacionales en territorio bonaerense, entre las que se incluyen la Universidad Nacional de Pilar y otra del Delta, y criticó a la oposición: "Aquellos que dicen que los hijos de los trabajadores no llegan a la universidad, que dicen que gastar en la universidad pública es un error, nos van bloqueando la posibilidad de poder avanzar en un sueño".

En esa dirección recordó que “los hijos de los trabajadores también quieren ir a la universidad, y un modelo de país que incluya tiene que tener universidad pública, gratuita, de calidad, inclusiva y con la tecnología dentro del proceso de formación”.