Tras la presentación del paquete de medidas para afrontar la crisis, el ministro de economía, Sergio Massa, apuntó a cerrar el grifo de la emisión monetaria y a evitar una devaluación.

En conferencia de prensa el superministro dijo que su llegada se debe a un autocritica sobre fallas de administración. 

"La autocritica es porque fallamos como administradores y en todo caso plantear orden en materia fiscal, trabajo coordinado tiene que ver con reconocer esos errores y comenzar a avanzar", aseguró desde el atril montado en el microcine del Palacio de Hacienda. 

El flamante ministro de Economía señaló que se deben fortalecer las reservas del Banco Central. "Los shocks devaluatorios lo único que producen es pobreza y una enorme transferencia de recursos", expresó ante los periodistas acreditados. 

Massa también aclaró que desde su ministerio no pedirá "más plata de emisión para financiar al tesoro desde Banco Central" y remarcó que se arreglará con "los recursos que recaudamos y el financiamiento que podamos conseguir del sector privado".

Otro tramo caliente de la ronda de prensa fue la referida a la inflación que se espera en los próximos meses. 

"Para este quipo de trabajo la inflación es uno de los temas centrales a combatir entendiendo que el mes que terminó y el mes que empieza, producto de las dificultades que enfrentamos, van a ser los mas dificultosos en materia inflacionaria y a partir de ahí vamos a recorres una curva para ir reduciendo", afirmó.

Sobre el trabajo para bajar los índices de precios y dar certidumbres a las "familias argentinas" Massa negó que existan "pases de magia" para reducirlos en el corto plazo y apuntó a un trabajo de largo alcance. 

"Ya vimos alguna vez alguien que dijo resuelvo en dos días y se fue del gobierno con 55 puntos de inflación", concluyó Massa con un dardo para el expresidente Mauricio Macri.