Después de asistir a la mesa política del Frente de Todos, el diputado nacional dio su primera declaración. El dirigente participó en la presentación de un libro sobre Eva Perón ya que se celebrará el 73º aniversario del nacimiento. 

Máximo Kirchner declaró que quiere que gobierne un buen peronista o una buena peronista, lo que su audiencia interpretó como una posible referencia a la candidatura de Cristina Kirchner, quien actualmente mantiene en vilo al Frente de Todos.

Durante el evento, organizado en colaboración con el Instituto "Néstor Vuelve", Kirchner y Rosemberg conversaron sobre el papel de Eva Perón en el peronismo, la Revolución Libertadora de 1955 y la forma en que su figura se fortaleció en la década de 1970 gracias al activismo del movimiento peronista.

Durante el diálogo que mantuvo con Julia Rosemberg, Máximo Kirchner destacó las dificultades que han enfrentado las mujeres peronistas para participar en la política y recordó el atentado que sufrió su madre en septiembre de 2021. Kirchner también hizo hincapié en la importancia de resolver las diferencias a través de la representación y el voto en democracia, pero lamentó la descarga de odio que se ha vivido no solo hacia la figura de Eva o Cristina, sino también hacia su tía Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz, quien ha sido víctima de agresiones físicas y verbales