La Cámpora realizó la tradicional caminata desde la exESMA,  donde ahora funciona el Espacio Memoria y Derechos Humanos, hasta la Plaza de Mayo, al cumplirse este jueves un nuevo aniversario del brutal golpe militar de 1976.

La multitudinaria columna encabezada por Máximo Kirchner, contó con la participación de funcionarios nacionales y provinciales cercanos al kirchnerismo, como el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, e intendentes del conurbano bonaerense, como Mayra Mendoza, Martín Insaurralde y Leonardo Nardini, entre otros. Sorprendió la presencia del exvicepresidente Amado Boudou.

Ver también: "Asco me dan", dijo el presidente respecto de quienes niegan la tragedia de la dictadura

Los principales dirigentes camporistas. Foto: minutouno
Los principales dirigentes camporistas. Foto: minutouno

Integraron esa numerosa columna, las organizaciones Descamisados, Martín Fierro, 13 de Abril, Corriente Nacional de la Militancia, Unidad Piquetera, Frente Social Peronista, Fetraes, Kolina, Irrompibles, Peronismo Militante, Agrupación 17 de Noviembre, Fecopba Movimiento Alfonsinista y el PJ, entre otras.

Ante el alejamiento del sector kirchnerista del presidente Alberto Fernández, Mendoza envió un mensaje conciliador: “Tenemos que trabajar para tener un mejor gobierno para cumplir las expectativas de la gente, que es el acuerdo que tuvimos en 2019 cuando le planteamos a la sociedad que volvíamos para ser mejores”, dijo la intendenta de Quilmes a La Nación.

Ver también: Conmemoración: organizaciones se concentran para la multitudinaria marcha conmemorativa

La dirigente, afín a la agrupación camporista, también destaca el rol de Máximo Kirchner: “Máximo es un líder que representa la coherencia de nuestro proyecto político. Desde 2018 viene hablando de lo que puede significar el FMI en la Argentina y, con ese coraje, planteó que no podía seguir al frente del bloque para defender el acuerdo. Se tiene que valorar la coherencia”, indicó Mendoza.