El diputado del Frente de Todos, Máximo Kirchner, presentó este jueves un proyecto en la Cámara de Diputados para que se adelanten los aumentos pautados por el Consejo del Salario.

Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo de legisladores como Vanesa Siley, Hugo Yaski, Sergio Palazzo, Carlos Ponce y Claudia Ormachea, entre otros. El objetivo es que el incremento del 45% pautado en el mes de marzo se cobre en agosto y no en enero del 2023.

“Esta decisión permitirá que el 1 de julio de 2022 el Salario Mínimo Vital y Móvil alcance la suma de $47.850,00 (cuarenta y siete mil ochocientos cincuenta pesos) y supere efectivamente el índice inflacionario vigente y proyectada”, plantea el proyecto.

Y agrega: “Atento los incrementos efectuados del 18% en el mes de abril, y ante la contingencia que los montos del Salario Mínimo, Vital y Móvil y de la prestación por desempleo queden relegados frente al incremento de precios de bienes y servicios de consumo masivo, resulta necesario dictar medidas que garanticen el valor de los ingresos de las trabajadoras y trabajadores".

Por otro lado, aseguran que la intención "es proteger el salario de las trabajadoras y los trabajadores, lo que implica que los mismos le ganen a la inflación y recomponer lo perdido durante la gestión macrista. Esta medida, si bien es insuficiente, apunta a dar cumplimiento a ello”.