Máximo Kirchner recordó a Hebe de Bonafini en la previa de la marcha por Memoria, Verdad y Justicia que se realiza todos los 24 de marzo, en conmemoración al golpe cívico.militar de 1976. "Era una compañera de fuerza única", afirmó Kirchner, cuando la columna de la organización política La Cámpora se disponía a marchar hacia Plaza de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires.  

VER: Plaza de Mayo: una multitud por la Memoria, la Verdad y la Justicia

El dirigente peronista también destacó el trabajo y la militancia que llevan adelante todos los organismos de Derechos Humanos. En otro tono, hizo un llamado a la ciudadanía: pidió, de manera general, que las personas se involucren en la militancia porque “la democracia vive con la gente adentro”.

"Yo tenía una relación muy personal con ella, se la extraña mucho. La fui a ver el día del acto de Cristina, antes de ir al estadio hablé con ella. Nos retó un poco y nos dejó algunas indicaciones. Era una compañera de una fuerza única", dijo Kirchner sobre Hebe de Bonafini

La histórica dirigente de Madres de Plaza de Mayo falleció el pasado 20 de noviembre. Foto: Leandro Teysseire.
La histórica dirigente de Madres de Plaza de Mayo falleció el pasado 20 de noviembre. Foto: Leandro Teysseire.

El líder de la agrupación La Cámpora se refirió también a lo que entiende como proscripción contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "El partido judicial y el macrismo decidieron desgastar y perseguir la figura de Cristina. Tenía que ver con que creían que la podían hacer perder potencia electoral", expresó al tiempo que subrayó que en 2019 la actual vicepresidenta fue la armadora del Frente de Todos.

“Hoy no quieren dejar que participe ni por las dudas, porque saben de su potencia electoral -aseguró-. Participó de tres fórmulas electorales y las tres ganaron”

El diputado también se refirió a los mandatos y monitoreos por parte del Fondo Monetario Internacional y señaló que al organismo “le interesa conducir nuestra economía, no que podamos hacerle frente a la deuda”.

“Lo que hizo el macrismo en términos de endeudamiento es criminal, la justicia no ha puesto el ojo en ellos y es necesario saber qué hicieron con esa cantidad de plata” Máximo Kirchner

Kirchner también envió señales hacia el interior de la alianza gobernante y manifestó que “tenemos que saber clavar los tacos en el piso y decir que no” porque el acuerdo con el FMI “era malo y eso lo saben todos a lo largo y a lo ancho del país”.

VER: Córdoba: comenzó la marcha en el Día de la Memoria

En una de las líneas más fuertes de su declaración, Máximo Kirchner dijo algo no exento de polémica: “Muchos dicen que el problema son los argentinos y argentinas. El problema son los dirigentes que claudican cuando tienen que dar la talla a los desafíos”.

VER: Fernández: "Podemos tener diferencias, pero la inmensa mayoría se abraza y marcha"

En la misma linea se manifestó en horas previas Andrés “Cuervo” Larroque, exsecretario general de La Cámpora y nuevo referente de la agrupación La Patria es el Otro, quien dijo que la posible reelección de Alberto Fernández “ya quedó atrás”.