Tras conocerse los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que Javier Milei fue el más votado con más del 30,31% de los sufragios, el candidato Libertario habló desde su búnker en el Hotel Sheraton de Retiro.

El ahora candidato a presidente de La Libertad Avanza leyó su discurso que inició de manera calmada, pero que tuvo sus típicos pasajes de euforia y gritos.

Ver: PASO 2023: Javier Milei ganó a nivel país, Bullrich en su interna y Massa quedó tercero

“Gracias a todos los que vienen apostando desde el año 2021 en crear un proyecto liberal con proyección nacional y que llegue a ser gobierno. Quiero darle las gracias a todos los que se fueron sumando durante el 2022 y así hemos logrado construir esta alternativa competitiva que no solo dará fin al kirchnerismo sino que además dará fin a la casta política chorra, inútil, corrupta y parasitaria de este país”, dijo Milei en el inicio de su alocución en la que también agradeció a su hermana y a sus perros por el apoyo recibido durante la campaña.

“Somos el único espacio que hizo una presentación concreta y completa de un programa de gobierno. Vaya equipo que hemos armado para poner de pie la Argentina”, completó el actual diputado nacional.

En esa línea, el libertario ratificó su discurso indicado que “estamos ante el fin de la era de una casta, cuya máxima expresión es la aberración de la Justicia Social, que es deficitaria y que sólo se financia con el aumento de impuestos”.

Además, consideró que hoy se dio el primer paso para la reconstrucción de la Argentina, y aseguró que esto de ha manifestado en término de métricas: “no sólo hemos sido la fuerza individual más votada, sino que además somos la verdadera oposición, los únicos que somos el verdadero cambio. Somos los únicos que estamos en condiciones de sacar a la Argentina adelante porque una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre, los de buenos y malos modales”, indicó en alusión a Juntos por el Cambio y Unión por la Patria. 

"Así como ningunearon, despreciaron y minimizaron a nuestro equipo porque decían que no teníamos estructura para afrontar una elección y hoy 17 de 24 distritos de todo el país se pintaron de violeta con La Libertad Avanza".

Además, aseguró que su fuerza es "el vehículo idóneo para sacar a la Argentina adelante.

“Con estos números estaríamos en condiciones de tener ocho bancas de senadores, si seguimos trabajando así con esta fuerza, estamos en condiciones de ganarle a la casta en primera vuelta”, aseguró Milei.