El candidato oficialista Hugo Passalacqua se impuso con más del 65% de los votos en las elecciones de gobernador de la la provincia de Misiones, en una jornada electoral signada por el mal tiempo pero que alcanzó una participación del 75%. 

Su inmediato competidor fue Martín Arjol, de Juntos por el Cambio,que obtuvo el 25.97% de los votos. En tercer lugar, se ubicó Isaac Lenguazza, de Fuerza de Todos, con un 4.64% de los sufragios.

El oficialismo convocó anoche a una conferencia de prensa donde participaron además de Passalacqua, el actual gobernador, Oscar Herrera Ahuad, y el líder del espacio Carlos Rovira, donde comunicaron la victoria.

El gobernador electo Hugo Passalacqua dirigió sus primeras palabras para agradecer al presidente de la Legislatura y diputado provincial reelecto Carlos Rovira. “No es el conductor, es el creador de este lugar. Un lugar que no existía”, definió.

Después, señaló que tiene la "seguridad de lo que se viene para Misiones es una magistratura o gobernanza espectacular como la del dr Oscar Herrera Ahuad, que a mi me va a costar una bocha empardarte. Con un gran Intendente Lalo Stelatto”, sostuvo desde la Casa del Militante de la Renovación.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, felicitó al gobernador electo de Misiones Hugo Passalacqua tras su victoria. Lo hizo tras saludar al gobernador Ricardo Quintela, que triunfó en La Rioja, y a Carlos Sadir, que ganó en Jujuy y sucederá a Gerardo Morales.

"Felicito también a Carlos Sadir y Hugo Passalacqua tras sus victorias en Jujuy y Misiones respectivamente, estoy seguro de que asumirán sus responsabilidades con gran compromiso y dedicación. Ha sido un gran día de ejercicio democrático en tres provincias de la Argentina", aseguró en su cuenta de Twitter.

Lo que se puso en juego

Además de elegir gobernador y vice, Misiones puso en juego los cargos de intendentes y concejales de los 78 municipios, 20 diputados provinciales titulares y siete diputados provinciales suplentes.

Fuentes: Telam / perfil.com