El martes por la tarde Sergio Massa renunciará a la presidencia de la Cámara de Diputados para asumir el ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

La salida del exintendente de Tigre le abre la puerta a la llegada de la primera mujer al frente de la Cámara Baja debido a que el Frente de Todos propondrá a Cecilia Moreau.

 “Estamos contentos con la decisión porque sabemos de sus cualidades humanas y políticas”, dijo Germán Martínez, jefe de la bancada oficialista en Diputados, ante los periodistas acreditados en el Congreso, según publicó El Parlamentario.

Tweet de Diputados de TOD☀S

Moreau ocupa la vicejefatura del bloque del Frente de Todos desde el 2019 y también es la Presidenta de la Comisión de Legislación General. 

De concretarse la llegada de la diputada del Frente Renovador al máximo sillón de la Cámara Baja se conformaría una línea sucesoria de mujeres debido a que Cristina Fernández de Kirchner es la titular del Senado y Claudia Ledesma Abdala tiene el cargo de Presidente Provisional de la Cámara Alta. 

En paralelo la renuncia de Massa también provocaría la entrada en el Congreso del diputado Juan Marino. El joven de 34 años se define como el fundador del Partido Piquetero y forma parte del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense que dirige Andrés "Cuervo" Larroque.