El popular folclorista salteño Daniel Toro falleció este jueves a los 82 años, en un hospital de la capital provincial tras sufrir un cuadro de neumonía que lo mantuvo internado desde el pasado 28 de abril.

La triste noticia sobre su deceso fue confirmada por su familia a través de distintas redes sociales. Su hijo Facundo, quien también es un músico destacado, posteó una foto junto a su padre con un texto informando sobre el paso a la inmortalidad del cantautor.

“Desde nuestro núcleo familiar queremos informar el fallecimiento de nuestro padre. Gracias a todos los que estuvieron durante todo este tiempo a su lado y acompañando con palabras de aliento y sus rezos!”, expresó.

Y culminó con unas emotivas palabras: “Se fue físicamente, pero su historia, su voz y su música quedarán para la eternidad”!! Hoy más que nunca, VIVA DANIEL TORO!!!”.

Ver: Daniel Toro cumple 80 años y lo homenajeamos con un valioso material

Murió Daniel Toro: adiós a un imprescindible del folclore argentino

Su otro hijo, Carlos Daniel Toro, también compartió la triste noticia en su perfil de Facebook.

Claudio Daniel Toro

Pese a que el trovador vio diezmada su carrera tras sufrir un cáncer de garganta, su arte nutrió un cuantioso cancionero hispanoamericano, con más de mil canciones cuya máxima obra es “Zamba para olvidar”.

A ella, se suma una incontable colección de clásicos que forman parte la cultura nacional y latinoamericana.

Daniel Toro - Zamba para olvidar

Sus obras recorrieron de las más diversas temáticas, que abarcaron asuntos relacionados con el amor como también cuestiones sociales. Hoy el folclore está de luto y toda la comunidad artística se hizo eco de su partida a través de sentidas despedidas para un grande que será eterno por su legado artístico.