El caso que conmocionó a todo el país, sumó en las últimas jornadas nuevas y sorprendentes acusaciones, cuando Nahir Galarza, la joven condenada a prisión perpetua por matar a su novio Fernando Pastorizo, denunció que su padre, Marcelo Galarza fue el autor del homicidio, que fue abusada sexualmente por un tío paterno y pidió protección para ella, su madre y sus hermanos.

Ahora, tras la presentación de su defensa en la fiscalía Criminal de Turno de Paraná, el fiscal de Gualeguaychú desestimó la denuncia de la joven, aduciendo que el homicidio por el que fue condenada ya fue analizado y probado en distintas instancias judiciales.

Tras la novedad, su abogada defensora, Raquel Hermida Leyenda anticipó que realizará una presentación para que la Corte Suprema de Justicia trate el caso. En sus redes sociales, lejos de mostrarse contrariada ante el rechazo, la letrada se mostró "feliz". En un posteo, expresó que su estrategia "salió como esperaba. El doctor agradable y joven fiscal de Gualeguaychú me dio las herramientas de prueba que necesitaba para fundamentar mi ya presentado hecho nuevo ante la Corte Suprema. Gracias Sr. fiscal. Gracias Gualeguaychú por ser tan predecibles”.

Además, Hermida Leyenda señaló que la Justicia le otorgó un botón antipánico a la madre de Nahir y la restricción perimetral de su ex, Marcelo Galarza. Con relación a la acusación de abuso sexual infantil, informó que se tramitará en la ciudad de Paraná, y que a la joven condenada a perpetua se le concedieron las medidas de seguridad solicitadas".

Nahir Galarza con 19 años, fue la mujer más joven de la historia en ser condenada a prisión perpetua. Foto: Télam
Nahir Galarza con 19 años, fue la mujer más joven de la historia en ser condenada a prisión perpetua. Foto: Télam

El dictamen por el cual el fiscal rechazó la denuncia afirma que “se debe proceder a la desestimación in límine en relación a lo expresado de que sería Sr. Marcelo Galarza -padre de Nahir- el autor del homicidio de Fernando Pastorizzo, por haber sido tratado ese evento y ventilado en Juicio Oral y Público, y confirmado en diversas instancias superiores y estar a lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

La joven, que actualmente tiene 23 años, fue considera autora del crimen de Pastorizo de 20 años, cuando tenía 19 años, convirtiéndose en la mujer más joven del país en haber sido condenada a prisión perpetua. El hecho ocurrió en la madrugada del 29 de diciembre de 2017, cuando el joven fue encontrado muerto con dos balazos en la espalda y el pecho, junto a su moto y dos cascos en una calle de Guleguaychú.

Nahir Galarza fue condenada  3 de julio de 2018 por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú y la sentencia fue confirmada en julio de 2019 por la Sala II de la Cámara de Concordia.