Tras la suba del denominado “dólar tarjeta” y la modificación por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), del esquema de impuestos para la comprar de bienes y servicios en el exterior con tarjetas de crédito y débito, las plataformas digitales anunciaron aumentos de sus abonos.

Las modificaciones en el valor del dólar tarjeta efectuadas la semana pasada en el país sumadas al aumento en las percepciones que afectan a los servicios contratados en el exterior, generaron una suba en los precios de los abonos de diferentes plataformas digitales.

La suba afecta a Netflix, pero también a otras plataformas de streaming como Amazon Prime Video, Spotify y HBO Max.

Desde el 23 de noviembre todo uso de tarjetas de débito o crédito en servicios digitales del exterior que requieran acceso a divisas estará afectado por un 2% de Ingresos Brutos, el 8% extra por impuesto PAIS, el 21% que corresponde al IVA, 25% de percepción a cuenta de Bienes Personales, 100% de percepción a cuenta de Ganancias, con lo que se totaliza un recargo que supera el 150% sobre el precio base de las plataformas.

Nuevos precios de Netflix para Argentina:

Plan básico $1.649 + impuestos = $4.221,44
Plan estándar $2.799 + impuestos = $7.165,44
Plan premium $3.999 + impuestos = $10.237,44

Cuentas compartidas:

Todas las cuentas de esta plataforma de streaming, sin importar el plan, pueden incluir un acceso desde una casa (sin cargo extra) en la que se sigue utilizando el servicio en cualquier dispositivo.

Si más personas usan la cuenta y están ubicadas en otras casas, Netflix cobrará $1.789,44 por mes extra por cada miembro adicional, sólo en plan estándar y premium. 

A diferencia de Netflix, las demás plataformas como Amazon Prime Video, HBO Max, Disney+, Star+, entre otras, no cobran adicional por usar la cuenta de manera compartida.