La plataforma de streaming Netflix, para ver series, películas y documentales informó en las últimas horas cuáles serán los nuevos costos para los usuarios de la Argentina.

El nuevo valor entrará en vigencia para los nuevos usuarios y para los que ya tienen el servicio. La empresa notificará mediante un correo electrónico 30 días antes de que se haga efectivo.

Netflix anunció un aumento para sus tarifas en la Argentina que será de hasta un 72% en el caso del plan básico.Desde la plataforma detallaron que la fecha de actualización depende de la fecha de facturación de cada cliente.

De acuerdo a lo señalado por la compañia, el plan básico aumentará un 72%, el estándar un 71,5% y el premium un 67,3%, siendo esta modificación de inmediata aplicación a los nuevos suscriptores, y de manera escalonada para quienes ya tienen activo el servicio.

Cómo quedan los precios de los diferentes planes:

Tras el aumento anunciado, los valores de cada plan pasarán a ser los siguientes:

Plan Básico (1 pantalla): pasa de $2.499 a $4.299. El precio final es de $6.921 con impuestos.

Plan Estándar (2 pantallas): pasa de $4.199 a $7.199. Precio final de $11.590 con impuestos.

Plan Premium (4 pantallas): pasa de $5.799 a $9.699. Precio final de $15.615 con impuestos.

Al ser un consumo en dólares, aunque se abona en pesos, el precio que termina pagando el usuario aumenta por los impuestos aplicados. 

El IVA (21%), la percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales (30%) y el Impuesto PAIS (8%) impactan en el preio final.