Este miércoles el Gobierno nacional confirmó los aumentos propuestos días atrás, que constan de hasta un 40% más en las facturas desde el 1° de junio.

El Gobierno propuso aumentos de hasta un 40% en las facturas de gas

En ese sentido, volvieron a desarrollar una audiencia pública para seguir tratando ese tema y desde la Secretaría de Energía estimaron que, con esas subas, la factura promedio llegará a los $1.876 mensuales a partir del próximo mes.

Desde la Secretaría buscan fijar los valores de referencia estacionales del Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST), que serán aplicados desde el próximo 1° de junio.

El presidente amenazó con echar a los funcionarios que se opongan a la suba de tarifas

La Secretaría nacional elaboró un informe en el que afirmaron que el objetivo del aumento es que los usuarios con tarifa social tengan una corrección anual total en sus facturas correspondiente al 40% de la variación del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) del año anterior.

Ese cálculo daría un aumento de un poco más del 20%. Para el resto de los usuarios residenciales (sin tarifa social), la suba sería del 80% del CVS, es decir un aumento de casi un 43%.