Luego de la decisión tomada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) al suspender el pago en cuotas con tarjeta de crédito de los viajes al exterior, desde el Gobierno Nacional salieron a aclarar que la medida "es puntual y momentánea" y que "se va a poder seguir viajando".

La vocera gubernamental Gabriela Cerruti señaló que "en algunos casos habrá que esperar unos meses, en otros casos se podrá financiar de otra manera con la tarjeta de crédito o con préstamos personales".

Según explicó Cerruti, la decisión “se refiere a algo absolutamente específico que tiene que ver con este proceso de crecimiento y reactivación económica muy fuerte y así lo indican los números de esta última semana con la reactivación del consumo, del turismo interno, de las pymes".

En esa dirección expresó que las reservas del BCRA "están robustas" y que en un proceso de crecimiento "hay obstáculos y hay que superarlos". Resaltó que el Gobierno nacional “se está teniendo que hacer cargo de la más grande negociación de la Argentina con el FMI por la deuda más grande que se tomó” durante la gestión de Mauricio Macri.