Nicolás Pino, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, abrió la  135° edición de la Exposición Rural de Palermo con fuertes críticas al gobierno nacional.

El ruralista señaló que la sequía que afectó al país "dejó al descubierto las pésimas políticas agropecuarias que los gobierno han implementado en la Argentina en los últimos 80 años".

Con la presencia de las principales figuras de Juntos por el Cambio en las gradas, Pino definió al Estado como "un socio desleal y forzoso".

"Nuestra producción está estancada, trabada, debilitada y, si las condiciones impositivas y macroeconómicas cambiaran, podríamos producir mucho más”, remarcó.

El titular de la Sociedad Rural también fustigó las últimas medidas que anunció el Ministro de Economía Sergio Massa para alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

“Las medidas tomadas por el Gobierno esta semana no nos dan previsibilidad. Y que quede bien claro: estas medidas se toman por una necesidad financiera del gobierno y no en beneficio de todo el sector. Necesitamos reglas claras, justas y previsibles que generen confianza y se puedan instrumentar. Estamos cansados de anuncios que nunca llegan a los productores”, enfatizó Pino.

En otro pasaje de su discurso el ruralista también hizo hincapié en el aumento de la pobreza. "Los beneficiarios de planes sociales pasaron de 100.000 en 1999 a 14 millones en 2022; se multiplicaron 140 veces", afirmó.