La Sala III del Tribunal de Juicio de la provincia de Salta condenó a Marcos Lautaro Teruel, hijo de Mario Teruel de Los Nocheros, a 12 años de prisión por abuso sexual agravado en el marco de dos denuncias en su contra por hechos ocurridos contra menores de 13 años, mientras que los otros dos imputados fueron absueltos.

El ahora condenado, estaba acusado en una primera causa de abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas, en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño.

El hijo de Los Nocheros fue condenado a 12 años de prisión por abuso sexual

Mientras tanto, en la segunda causa, Teruel estaba imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas, en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán. 

El fiscal Federico Obeid había solicitado la pena de 17 años de prisión efectiva para Teruel, por ambas causas acumuladas, y 8 años de prisión para sus coimputados, mientras que la querella había pedido 15 años y 10 años de prisión respectivamente. Por su parte, la defensa de Teruel pidió que se declare la nulidad de todo lo actuado en la primera causa por considerar que, teniendo en cuenta que de acuerdo a lo expresado por su defendido, era menor al momento de cometer el hecho y la causa debía ser tramitada por el Juzgado de Menores y no del Tribunal que finalmente intervino.

Al momento de la última palabra, el hijo del integrante de Los Nocheros, pidió disculpas. “Simplemente quiero pedir disculpas” a la víctima que era menor de edad al momento de los hechos, “a su familia”, y “decirle que sea cual fuere el resultado de esto voy a seguir trabajando para reparar lo que haya que reparar y empezar a vivir de nuevo”, expresó.

Luego de ello, el Tribunal compuesto por  Carolina Sanguedolce, María Gabriela González y Pablo Farah, clausuró el debate y procedió al dictado de la sentencia condenatoria para Lautaro Teruel y absolutoria para los otros dos imputados. Luego de eso, Teruel fue trasladado a la unidad penitenciaria local ya que había permanecido durante el proceso judicial con prisión domiciliaria.