El ministro de Economía, Sergio Massa, pidió a los empresarios hacer un esfuerzo y “bajar un poquito la rentabilidad” en el lanzamiento del programa Precios Justos y aseguró que las empresas que aún dudan sumarse al acuerdo “van a perder mercado, porque los argentinos van a elegir los precios de los productos" incluidos en la iniciativa.

En esa dirección señaló que “es importante dar un camino de tranquilidad y certeza" a la ciudadanía, a partir de un acuerdo entre empresas, trabajadores y el Estado. 

“La gente tiene que saber que hay más de 1700 productos que durante cuatro meses deben valer lo mismo”, dijo y agregó que la lista se puede ampliar la semana próxima. “En el resto de los 30 mil productos que producen, no se puede aumentar más del 4% por mes a ninguno de ellos”, reiteró.

Massa expresó que “hay un compromiso de las cadenas de supermercados de rechazar a las empresas que violen el acuerdo”, modificando las listas de precios. “Eso nos da garantías a todos los argentinos, para recorrer un sendero a la baja de la inflación”, aseguró.

Más adelante destacó que el programa apunta a resolver “uno de los problemas que tenemos en materia inflacionaria, no la inflación". Para Massa, eso se resuelve con "políticas fiscales ordenadas, acumulación de reservas y con un trabajo coordinado con las cadenas de insumos difundidos”.

Luego apuntó sus dardos contra el gobierno de Mauricio Macri al asegurar que “es mentira que es magia bajar la inflación, con un chasquido con los dedos. Alguna vez vi a alguien que dijo que la inflación la bajaba fácilmente y así nos dejó”, disparó.

Finalmente, aseveró que el Programa “cierra si la gente está adentro” y resaltó que “el esfuerzo más grande lo hacen millones de argentinos y argentinas. Este programa funciona cuando el ciudadano va a la góndola y se encuentra con que el precio es el mismo que ve en el teléfono".

Lanzamiento Precios Justos