El Gobierno Nacional presentó este martes el nuevo esquema de subsidios en la energía para clubes. Se trata de una iniciativa que fue anunciada en campaña y que beneficiará a 8 mil clubes del todo el país.

En la presentación, encabezada por el presidente Alberto Fernández, estuvieron los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, entre otras figuras.

El presidente presentó el esquema de subsidios en los servicios públicos para clubes

Lammens celebró la medida y aseguró que “cumple con una demanda histórica de los clubes de barrio”. El subsidio, expresó, permitirá que muchos clubes dejen de preocuparse por tener que pagar los servicios y puedan seguir funcionando. 

Imagen: Captura.
Imagen: Captura.

Además, el ministro repasó las medidas que se vienen realizando en estas instituciones como la mejores de infraestructura que “hicieron posibles 20 mil puestos de trabajo”.

Por otro lado, agradeció al ministro Massa por "haberse puesto el tema al hombro" apenas asumió. Luego, dijo que la manera de acceder al subsidio será simple y que “cada peso que uno invierte en un club, lo está poniendo en salud, en desarrollo social y en educación”. 

A su turno, Massa elogió a las mamás y papás que son héroes en los clubes ya que dedican tiempo para ocuparse de que las instituciones sigan funcionando. En ese marco, aseguró que el Estado se asegurará de que las empresas de energía cumplan con lo establecido.

En su discurso, aprovechó para recordarle a la gente que esta medida es posible su las personas cumplen con los límites del gasto: que no gasten más en la luz ni en el gas para poder llevar adelante la segmentación tarifaria que busca proteger con tarifa social a los más vulnerables. 

Imagen: Captura.
Imagen: Captura.

Alberto Fernández: “Estamos haciendo un acto de justicia”

A su turno, el presidente señaló que en nuestro país le damos valor a los clubes de barrio ya que allí se aprenden normas de convivencia, entras otras cosas. 

“Cuando llegamos al gobierno, uno de los grandes problemas que enfrentaban los clubes era el de las tarifas. Tarifas dolarizadas, impagables para millones de argentinos”, expresó.

Por eso, remarcó que la medida se basa en su idea de gestión: “No podemos paralizar el desarrollo de actividades sociales como la de los clubes. Queremos que florezcan muchos clubes de barrio. Necesitamos a los jóvenes en esos lugares”. 

Al final, dijo que al subsidiar a estas instituciones están “haciendo un acto de justicia” ya que le dan derechos a los clubes de barrio. “Siempre voy a estar cerca de lo últimos”, concluyó.