Los dirigentes sociales Luis D'Elía y Carlos Alderete, junto a distintas organizaciones y partidos de izquierda, realizan un corte en la Ruta 3, en rechazo al decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 y la Ley Ómnibus que presentó el Poder Ejecutivo en el Congreso.

La protesta comenzó alrededor de la 10.30 de este jueves y se extenderá hasta las 14. Se lleva adelante entre las vías del ferrocarril y la calle Germán Abdala, en la localidad de Isidro Casanova del partido bonaerense de La Matanza.

Cabe destacar que no se está aplicando el  Protocolo Antipiquetes de Patricia Bullrich, porque es jurisdicción de la policía bonaerense, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kiciloff, no adhirió a la medida.

Según anunciaron los organizadores, la protesta es el punto departida de un plan de lucha que se realizará de manera “escalonada”.

"Este es el inicio de un plan de lucha que irá creciendo en forma escalonada. Hoy será por cinco horas, en unos días volveremos a la ruta y así llegaremos al corte por tiempo indeterminado como fue hace más de 20 años atrás cuando derrotamos a (Patricia) Bullrich y a (Fernando) De la Rúa", dijo el titular de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), Luis D'Elía, uno de los dirigentes convocantes de la protesta, a Télam.

Además de la FTV, participan de la manifestación la Corriente Clasista y Combativa (CCC); el Movimiento Barrios de Pie; el Frente Barrial de la CTA; el Sindicato de los Canillitas; la Corriente Martín Fierro y agrupaciones de jubilados y pensionados de la Matanza, entre otros.

Por otro lado, D’Elía convocó al pueblo argentino “en todas las calles del país a resistir al DNU y a luchar hasta que caiga”. “Es la restauración de un modelo perverso”, sostuvo.

Mirá el video del corte:

"Estamos en este corte en la ruta 3 en La Matanza, que es un lugar histórico de los piquetes en el país, porque estamos frontalmente en contra del decreto ómnibus de Milei que consagra para todos los tiempos el modelo neoliberal conservador en la Argentina", sostuvo D' Elía.

En este sentido, el dirigente social afirmó que "el modelo económico y social de Milei consiste en un altísimo grado a la consagración de la entrega del país a los sectores concentrados de la economía y del privilegio, tanto de los poderosos locales como extranjeros".

Con información de minutouno.com