Luego de que el lunes por la tarde se conociera que había aparecido un riñón para que el niño de 8 años de Rosario, que padece una hepatitis grave, pudiera ser trasplantado, comenzó este martes un operativo importante y el órgano llegó a las 11 a la ciudad santafesina en un vuelo sanitario. 

Juan Pablo Pioli, jefe del helipuerto de Grupo Oroño, dijo a Cadena 3 Rosario que en este tipo de procedimientos "los tiempos apremian".

Ver también: Hepatitis Severa: Un niño recibirá un trasplante de hígado tras la aparición de un donante

Afortunadamente apareció un riñón compatible en La Pampa y a esta hora se está realizando la compleja cirugía en el Sanatorio de Niños de la ciudad santafesina.

El pediatra Alejandro Costaguta, jefe de la Unidad del Hepatología y Trasplante, había detallado que en las últimas horas presentó “una desmejoría clínica y de laboratorio”.

El chiquito presentó en el inicio de la semana pasada los primeros síntomas, piel y ojos amarillos, además de malestar general, fue evaluado en distintos centros médicos hasta que fue derivado al Sanatorio de Niños ante el agravamiento del cuadro y la necesidad de un trasplante, ya que se trata del centro autorizado para trasplantes infantiles hepáticos.

El origen de la enfermedad aún no fue determinado, mientras que la patología avanzó y generó un “empeoramiento” del estado de salud del niño.