Dentro del trabajo que llevaron adelante los brigadistas del sector Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del parque nacional Lanín, se realizó un extraordinario registro de un monito de monte en la zona sur. Se trata de un marsupial en peligro de extinción y muy difícil de observar.

Explicaron que “es un marsupial de tamaño pequeño con un pelaje denso y suave”. Tiene un color acanalado en el dorso, con una tonalidad que desciende por los costados hasta sus hombros.

Desde el parque, detallaron que su cara es gris con ojos grandes y oscuros mientras que su hocico es corto y agudo. Tiene orejas pequeñas que están cubiertas de pelos cortos.

En relación a su estado de conservación, desde el parque señalaron que está en peligro de extinción y se estima que su población ha disminuido en un 20 por ciento los últimos 10 años.

Por otra parte, remarcaron que el mayor problema de conservación que tiene esta especie es la fragmentación del bosque, los incendios forestales, las especies exóticas y la presencia de perros y gatos domésticos.

Fuente: Diario Río Negro.