Marcerlo D'Alessandro, que desempeñaba como ministro de Seguridad de la ciudad Buenos Aires, presentó este miércoles su renuncia. Lo hizo para dedicar su tiempo a la causa que investiga sus relaciones con jueves y directivos del Grupo Clarín.

La novedad fue comunicada por el propio D'Alessandro en sus redes sociales. Será reemplazado por el ex viceministro de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco.

"En 2016 asumí un enorme compromiso con la seguridad de la Ciudad. Hoy, después de siete años, le comuniqué al jefe de Gobierno mi decisión de dar un paso al costado para convertirme en querellante de la causa que investiga la operación ilegal de inteligencia en mi contra", escribió.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta le agradeció a través de sus redes por su gestión y aseguró que confía en su “inocencia”.

D'Alessandro dijo además que "haber liderado este equipo será siempre un hito de mi carrera y mi vida. Le agradezco a Horacio y a los que me acompañaron en esta difícil tarea, a mi familia, a mi equipo y, en especial, a los policías, bomberos y agentes que todos los días arriesgan su vida para cuidarnos".