Un hecho tan insólito como repudiable sucedió este jueves en la ciudad de Rosario cuando una abogada concurrió a una cárcel para visitar a su representada y le impidieron el ingreso al lugar por su forma de vestir.

La mujer llevaba una pollera de vestir y los uniformados del Servicio Penitenciario de Santa Fe le dijeron que no era apropiado, por lo cual no pudo ingresar para hablar con la mujer que representa.

Es por ese motivo que la abogada, María del Carmen Varela, realizará una denuncia formal al Servicio Penitenciario de la provincia.

En ese sentido, la Federación Argentina de Colegios de Abogados le exigirá al Servicio Penitenciario que no se repita la situación.

Esteban Papagenadio, del Colegio de Abogados de Córdoba y quien representa a la provincia en la Federación Argentina, calificó al hecho como una "circunstancia gravísima" debido a que "afecta el ejercicio profesional y el derecho de defensa de la colega".

Además, el abogado señaló que "la visibilización tiene que ser absoluta respecto de los derechos de las mujeres y de las colegas y los colegas que ejercen la abogacía en establecimientos penitenciarios".

Por otro lado, aseguró que no existe ningún código de vestimenta para quienes ingresen a las cárceles, solo para los oficiales y suboficiales que trabajan allí.