Según el Observatorio de Seguridad Pública, el narcotráfico en la ciudad de Rosario ha generado más de 300 muertes en los últimos 14 meses y que ahora se ha expandido hacia extorsiones armadas con balaceras dirigidas a hospitales, tribunales y sedes del Servicio Penitenciario.

La situación se ha agravado debido a la expansión de los negocios ilegales que han permitido la aparición de una industria de los sicarios y las extorsiones armadas. De esta manera y ante la inacción del Servicio Penitenciario Federal ha permitido que los capos presos continúen controlando el negocio de la droga desde la cárcel y expandan sus operaciones hacia otros ámbitos delictivos.

Rosario: las estadísticas de una ciudad en creciente violencia

Desde la madrugada se conocieron los ataques en el supermercado de la cadena Única, con hechos de abuso de arma y heridos a balazos. Los carteles como el que fue dedicado al campeón del mundo en Qatar 2023 son la norma en este tipo de episodios.

Por su parte el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró este jueves por la mañana que “los narcos ganaron”, tras el ataque a tiros contra el supermercado de la familia Roccuzzo ocurrió esta madrugada en la zona Oeste de Rosario