El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió este miércoles el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida en los medios como "la ruta del dinero K" por la que fue condenado el empresario Lázaro Báez

La investigación que fue conducida por el juez Sebastián Casanello apuntó al lavado de dinero mediante movimiento de triangulación hacia el exterior para después concretar el reingreso en blanco. 

El dueño de Austral Construcciones fue condenado a doce años de prisión por lavar 65 millones de dólares. Mientras que en segunda instancia la Cámara Federal de Casación Penal le bajó la pena a diez años, según informó el sitio Infobae.

En este proceso judicial Casanello dictó la falta de mérito sobre Cristina Fernández de Kirchner en relación a las maniobras ilícitas.

En base a esta decisión judicial el fiscal Marijuan quedó a cargo de la investigación anexa a la "Ruta del Dinero K". Hasta que este miércoles presentó un dictamen donde, pese a reconocer un vínculo directo entre la Vicepresidenta y Báez, expresó que no hay elementos probatorios para avanzar más allá de la sospecha que motivó un llamado a indagatoria.