El fiscal Ernesto de Aragón lleva adelante la investigación por los saqueos en la Ciudad de Córdoba, causa que ya cuenta con 16 detenidos, muchos de los cuales tiene antecedentes penales y hasta condenas previas.

En esa dirección, el funcionario judicial aseguró que “sin duda, hay sobrados indicios que hubo incentivos y fogoneos” de estos hechos, aunque sostuvo que aún no puede saber “la magnitud y la organización de los trayectos” en los que se llevaron adelante.

Paralelamente, dijo que sigue la investigación sobre “los posibles instigadores o quienes hayan organizado estas maniobras”.  El funcionario judicial pidió colaboración a quienes hayan recibido mensajes o invitación a participar en los hechos delictivos, para que se acerquen a presentar ese material a Tribunales.

VER: Fiscalía pide colaboración para aportar imágenes sobre los saqueos en Córdoba

De Aragón señaló que esta semana comenzará con la indagatoria de los apresados por los saqueos registrados en Córdoba. “No está previsto que recuperen la libertad”, resaltó.

Por otra parte y en relación a la decisión del Gobierno Nacional de suspender los planes de ayuda social a quienes participaron de los robos, dijo que enviarán un oficio al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el listado con las identidades de los detenidos, “para que tomen las medidas que correspondan si son procedentes”.

En otro orden, afirmó que “en función de las declaraciones públicas que hizo Raúl Castells la semana pasada”, siguen las líneas de investigación “para ver si hay algún tipo de vinculación de esa organización social u otras personas o grupos” que participaron y “fogonearon” los hechos delictivos contra la propiedad privada.

Informe de Jorge Vasallo desde Tribunales by cba24n.com.ar