El debate de candidatos presidenciales dejó muchas perlas, entre las que se destacó una respuesta del gobernador de Córdoba y aspirante de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, a una pregunta del líder de La Libertad Avanza, Javier Milei.

En el penúltimo bloque, hubo otra ronda de preguntas y respuestas entre los distintos candidatos presidenciales. En esa ocasión, Milei eligió formular un interrogante al mandatario cordobés: “Gobernador Schiaretti, en caso de que nosotros fuéramos gobierno, usted aceptaría acompañar nuestras propuestas económicas, si esto es para el bien de los argentinos?”, inquirió el libertario.

Ante la pregunta, Schiaretti respondió reconociendo que haría lo mismo que hizo con los gobiernos de Macri y Alberto Fernández: “Nosotros acompañamos tanto al gobierno de Macri con algunas propuestas, como lo acompañamos al gobierno del Frente de Todos”, arrancó el cordobés.

Y luego justificó la respuesta: “Entendemos que quien gana legítimamente una elección tiene que tener la posibilidad de poner en marcha su programa de gobierno y va a ser así, con cualquiera que gane la próxima elección”, reafirmó el candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, dando muestra de una postura que se adaptaría a cualquier escenario.

Finalmente, Schiaretti puso un solo condicionamiento, para apoyar en el Congreso las propuestas económicas del libertario: “Lo que nunca vamos a votar ni votamos, es algo que perjudique a Córdoba y al interior de nuestra patria”, remató el dirigente cordobés, centrándose en su discurso de defensa de los intereses de nuestra provincia, en un intento de recuperar terreno en el distrito cordobés, que gobierna y en el que no logró ganar en las primarias.

Cabe recordar que Milei ganó también en Córdoba en las PASO del 13 de agosto, cuando obtuvo el 33,5 por ciento de los votos (657.582), relegando al segundo lugar al propio Schiaretti en su territorio, donde obtuvo el 27,5 por ciento ( 536.912) y a Juntos por el Cambio al tercer puesto, con 25,7 por ciento de los sufragios.