El gobernador de Córdoba y candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País (HxNP), encabezó este miércoles por la tarde un acto proselitista en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) en el que se mostró con su candidato a vicepresidente, Florencio Randazzo y el gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora.

Schiaretti intenta hacer pie en un distrito siempre complicado para los candidatos cordobeses. Lo hace luego de una fuerte polémica con la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, quién había pedido que “el Gringo” baje su candidatura.

Obteniendo datos...

Con un nivel aún alto de desconocimiento entre el electorado porteño y bonaerense, Schiaretti busca mantener al menos el nivel de votos logrados en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

Imagen: captura.
Imagen: captura.

A su turno, Randazzo agradeció a quienes los votaron el pasado 13 de agosto. Consideró que “terminar con la grieta” es una tarea difícil pero que es el sueño de HxNP, como así también la unidad nacional.

“La grieta es un negocio. La política ha abandonado la empatía que tiene que tener con los sectores de la sociedad”, expresó. Y planteó que generan una alternativa con experiencia en gestión, “lo que le cambia los problemas a la gente”.

“Nos unen los valores. La Argentina tiene que volver a recuperar los valores”, señaló, y recordó que todo el equipo viene de la militancia política. 

Imagen: captura.
Imagen: captura.

Luego, Schiaretti dijo que la gente demostró su enojo y frustración en las elecciones del 13 de agosto y valoró que su agrupación sea una de las cinco que competirán en las Elecciones Generales.

“En Córdoba preferimos subsidiar el empleo y no el desempleo”, remarcó, y señaló que es necesario un Estado presente para hacerle frente a la inflación que no puede manejar el Gobierno Nacional.

“Cambiemos y Unión por la Patria expresan el fracaso”, dijo frente a los presentes, y mencionó que las ideas que plantea el candidato Javier Milei “no funcionaron en ningún lugar del mundo”. 

"Nosotros expresamos la unión de los argentinos y el respeto a la instituciones".

El gobernador de Córdoba insistió en que Argentina debe volver a ser un país normal: “el que trabaja cobra, el que delinque va preso y el que no trabaja no cobra. Lo normal es ser prudente en lo que se gasta".