El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, confirmó este lunes su intención de ser candidato en las presidenciales de este año. 

Sobre el estado del frente político en el poder, ya descartada la candidatura del actual presidente Alberto Fernández, Scioli expresó que la unidad del Frente de Todos (FdT) “se va a dar” después de las PASO. "Sin ninguna duda estoy más preparado que en 2015”, dijo, en referencias a las elecciones en las que cayó ante el candidato de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri.

“La unidad del FdT se va a dar después de las PASO. Son el lugar de integración y de poder potenciar para tener un marco de programa hacia el futuro. Tengo un plan muy claro sobre lo que hay que hacer en el país. Algunos hablan de dinamitar, otros de dolarizar. Yo quiero ir sobre lo confiable y construir sobre lo construido, corrigiendo lo que hay que corregir”, dijo el exgobernador de la provincia de Buenos Aires, este lunes a Radio 10.

“El FdT necesita las PASO y creo que lo va a nutrir por la diversidad de sectores que lo integran. Dejemos que la gente ordene las candidaturas y, como dije anteriormente, acá estoy, cuenten conmigo” Daniel Scioli

En otras líneas de interpretación, Scioli manifestó que “hay un nuevo contexto geopolítico, nuevos problemas en Argentina, mucho enojo y angustia. Me enfoco en cosas concretas y lo demuestro día a día en Brasil. La gente quiere certidumbre y confianza. Yo sé lo que hay que hacer y tengo la experiencia, la sensatez, la moderación y la capacidad de hablar con todos los sectores”.

“En el 2015, bajo la palabra 'cambio', negaban lo que yo advertía; ahora lo están diciendo. Hoy dicen que van a hacer lo mismo que en 2015, pero más rápido. Es el proyecto de país del que hablan Bullrich y Rodríguez Larreta”

Sobre la larga interna del FdT, el excandidato presidencial sostuvo que no ve a un “adversario en ningún compañero ni compañera” de la coalición y que el día después de un eventual triunfo electoral se necesita “a todos integrados y comprometidos en esta gran agenda de desarrollo argentino, con la capacidad de hacer acuerdos con otros sectores importantes”.

Con información de Télam