La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares empezará la negociación con el Gobierno Nacional el próximo jueves 25 de agosto para definir el aumento salarial del sector. Los gremios aspiran a subir el sueldo básico a $100.000, y a $800 la hora de retiro. 

Ante un escenario de alta inflación, el sueldo mínimo en el sector del empleo doméstico busca recomponer puntos de poder adquisitivo. Actualmente, el haber mensual básico se ubica en $44.517 y la hora de trabajo está en $362.5. 

La canasta básica durante el mes de junio superó los $100.000, y es por ello que los gremios intentarán acercarse lo más posible a esta cifra. Esto se agrava con las proyecciones que adelntan un 74% de inflación para el 2022.

Otro de los problemas que preocupan al sector el alto nivel de empleo no registrado. De acuerdo a los últimos relevamientos, estiman del millón de trabajadoras particulares, más de la mitad desempeña sus tareas en la informalidad. 

Hasta el momento, el personal doméstico recibió un 15% de aumento en junio. En caso de que se cumpla con lo pedido por el gremio, el incremento sería de un 85% y se pagaría en cuotas.