En esta jornada culmina el plazo de vigencia de la doble indemnización por despidos, una medida adoptada por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia y que no será prorrogada de acuerdo a lo que admitió la portavoz presidencial, Gabriel Cerruti en su conferencia de prensa semanal. "Fue una medida de emergencia por la crisis provocada por la pandemia y ahora hay una nueva situación", dijo.

La funcionaria destacó que "tenemos números de empleo que nos muestran que el desempleo sigue bajando, que se crean 20 mil empleos por mes, lo que nos permite considerar que hay una nueva situación" y agregó que "ese crecimiento del empleo" indica "que hay una nueva situación".

En esa línea, afirmó que lo que hay que seguir promoviendo "es la creación del empleo formal y las mejores paritarias para los trabajadores en la discusión con los diferentes sectores". Cabe recordar que la doble indemnización por despidos sin causa rigió durante gran parte de la pandemia y luego el porcentaje extra de indemnización fue descendiendo paulatinamente.

Ese monto extra fue equivalente al 75% del monto total hasta el 28 de febrero de 2022. Luego del 50% hasta el 30 de abril de 2022, y por último del 25% hasta este 30 de junio. A partir de ahora, al no prorrogarse la medida, en caso de esos despidos, sólo se cobrará el monto indemnizatorio establecido antes de la medida.