En medio de la conmoción por el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández, la efectivos policiales realizaron diversos operativos en la madrugada y llevaron a cabo un allanamiento en la vivienda de  Fernando Andres Sabag Montiel.

El detenido había dicho que vivía sobre la calle Terrada al 2300 en Villa del Parque, luego de ser detenido. 

Tras las investigaciones, se corroboró que, si bien la propiedad se encuentra a nombre del agresor, él no vive en el lugar. Aún así, se concretó el operativo por parte de las fuerzas de seguridad, quienes buscaron algún elemento que sea de interés para la causa.

Mirá el video del allanamiento: 

Allanan La Casa Del Acusado De Intentar Matar A Cristina Kirchner

La policía comprobó que en la planta baja de la propiedad se encuentra una peluquería, mientras que en el primer piso reside una familia. De hecho, al trascender el caso, dejaron un cartel indicando que allí no vivía Fernando. 

Sin embargo, eso no impidió que los efectivos realicen el allanamiento.Uno de los responsables de la peluquería informó que alquilan en el lugar desde hace 3 años y con Sabag Montiel mantenían una relación comercial y sólo lo veían cuando él les pasaba a cobrar el alquiler.

Las 100 balas del atacante

Posteriormente, se allanó un departamento alquilado en San Martín  donde sí vivía quien intentó matar a Cristina. El hallazgo fue sorprendente: la policía encontró en el lugar 100 balas, que serán peritadas en las próximas horas. 

“Los proyectiles secuestrados ahora serán peritados. Las 100 balas estaban en dos cajas”, informaron fuentes de la investigación.

Otro elemento importante secuestrado en el operativo, ordenado por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, fue una notebook marca HP.

La policía logró dar con la vivienda luego de una persona se presentó en la comisaría 8a. de San Martín en la madrugada, para informar que Sabag Montiel le alquilaba un departamento desde hacía ocho meses y entregó una llave.

“El dueño del inmueble se presentó en la comisaría 8a. de y dijo al personal policial que reconoció por televisión a la persona que había atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sostuvo que le alquila un monoambiente desde hace ocho meses en la localidad de Villa Zagalla”, explicó una fuente del caso.

El hombre también sostuvo ante el personal policial que tiene buen concepto de Sabag Montiel y “que nunca tuvo un inconveniente con su inquilino”

Fuentes: Infobae; TN; La Nación