Sergio Massa destacó la participación de las mujeres dentro del porcentaje que lo ubicó en el primer lugar de cara al balotaje del 19 de noviembre, anunció nuevas medidas económicas, prometió un gobierno de austeridad y un presupuesto con superávit fiscal, también le lanzó dardos a Javier Milei, dijo que su gobierno tendrá a los mejores para "construir políticas de Estado" y se ilusionó con una visita del Papa a la Argentina en los próximos años.

Encuentro con medios extranjeros

El candidato a presidente de Unión por la Patria aseguró que impulsará "el equilibrio de igual remuneración por igual tarea". A lo que agregó que tiene en su agenda la ampliación de jardines maternales.

Massa dijo que el apoyo de las mujeres representa a aquellas "madres que están preocupadas por el futuro de sus hijos que no quieren vivir en un lugar donde la venta de órganos o la libre portación de armas sean parte del sistema de valores".

En materia económica el titular del Palacio de Hacienda anunció que durante los próximos treinta días regirá un tipo de cambio diferencial para todas las actividades exportadoras.

"Quiero un presupuesto con un punto de superávit", expresó Massa con respecto al tratamiento en el Congreso de la Nación. Para ello el ministro-candidato dijo que apunta a recortar "un paquete de beneficios tributarios presupuestarios que están afectados a beneficios empresarios concentrados y representa el 4,85 del PIB", afirmó.

A modo de ejemplo frente a los periodistas extranjeros presentes Massa dijo: "el dueño de una casa paga impuesto a bienes personales pero el de un campo en el exterior no".

A futuro Massa vaticinó que Argentina tendrá una aumento "sideral" de las exportaciones que representará un saldo extra de al rededor de 41 mil millones de dólares.

"Eso nos va dar libertad para eliminar restricciones que son distorsivas pero que son parte de las resoluciones que hay que tomar porque la economía argentina tiene dos temas estructurales que resolver la sequía y pagarle al fondo sin que suponga un programa que provoque inflación", remarcó.  

Massa también se refirió a la pelea electoral que le espera con Javier Milei en el balotaje y a la posibilidad de sumar votos de Juntos por el Cambio.

"El mundo espera de la Argentina equilibrio, racionalidad, sentido común, templanza, multilateralismo, previsibilidad; frente a la imprevisibilidad que puede resultar para cualquier país del mundo encontrarse con dirigentes que plantean la ruptura del Mercosur, acuerdos con China, con la santa sede siendo el Papa argentino", apuntó el candidato de Unión por la Patria.

En cuanto a la construcción de un gobierno de unidad nacional, Massa remarcó que convocará a "los mejores de las distintas fuerzas" para "construir políticas de Estado". Entre ellas nombró: El orden fiscal, el cuidado de reservas, la política de endeudamiento, la política de desarrollo federal, la educación, el acceso a la vivienda, el cuidado de sectores vulnerables (personas con discapacidad y adultos mayores) y la modernización del mercado de trabajo.

"Voy a hacer todo lo que es esté a mi alcance para que el Papa venga a la Argentina", cerró Massa la conferencia para marcar una de las diferencias con el espacio que encabeza Milei.