El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, aseguró este miércoles que el crimen de Morena, la nena de 11 años asesinada en Lanús es la "clara muestra de que hay que poner el acento en la lucha contra la inseguridad".

En ese sentido, y en medio de un cierre de campaña afectado por este crimen, Massa volvió a mostrarse a favor de un nuevo régimen penal juvenil entre los 14 y los 18 años. "La mejor forma de atacar semejante problema es con prevención", advirtió.

Mientras realizaba una recorrida barrial en Mar del Plata como parte de la campaña electoral de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), de este domingo, Massa consideró que “es un momento de conmoción y nuestra obligación es ser respetuosos, cercanos y solidarios con la familia de Morena", según consigna la Agencia Noticias Argentinas.

"Lo de Lanús es la clara muestra de que tenemos que poner el acento en la lucha contra la inseguridad y consolidar un programa que permita trabajar en prevención en todas las ciudades, para que no haya esta idea de que hay ciudades en las que se vive seguro y otras en las que se vive inseguro", dijo el precandidato presidencial de UxP.

"Convencido de que lo que hicimos en Tigre con cámaras, móviles, botones de pánico, sistema satelital y de prevención en las casas tenemos que replicarlo en todas las ciudades", indicó el líder del Frente Renovador.

Por otra parte, Massa consideró que "no ve" que haya utilización política del caso y aseguró que él tiene una postura "pública" anterior a este caso, en la que cree que entre "los 14 y los 18 años hace falta un nuevo régimen penal juvenil".

"Frente a un hecho muy doloroso en Lanús, lo que pasó con Morena, cambia la agenda. Nos volvemos a Buenos Aires, ya que suspendemos las actividades y, obviamente, el dolor para una familia y todo un pueblo. Son los hechos que demuestran que, frente a la tragedia y la muerte, el resto de los temas pasan a un segundo plano", aseguró Massa.