Este viernes Sergio Massa, ministro de Economía, afirmó "la política tiene que ceder y dar ejemplo de austeridad, y los empresarios también tienen que ceder los beneficios" que obtienen del Estado.

En ese sentido, Massa indicó que apuntan a "volver a tener superávit gemelos” en el ámbito fiscal y comercial, además de un tipo de cambio competitivo y una buena acumulación de reservas.

El encargado de la cartera económica nacional realizó estas declaraciones en el marco del coloquio de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata y del que él participó de forma remota mediante un video grabado. 

Massa no acudió de forma presencial al coloquio ya que se encuentra en Washington en la Reunión Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI). Por tal motivo, pidió disculpas por no acudir y aseguró: "Me hubiera gustado estar”.

A su vez, el ministro de Economía destacó como fundamental el orden fiscal debido a que “es el camino que brinda previsibilidad del Estado, a los ciudadanos, y al desarrollo de políticas públicas”.

En cuanto al sector público, destacó que la rentabilidad de las empresas del Estado “hay que medirla no sólo en términos económicos, sino también en su rol social; pero observando el cumplimiento de esas metas sociales”.