El conflicto entre el gremio Sutna y las empresas de neumáticos complica al sector automotor y el Gobierno Nacional trabaja para destrabarlo. Tras una reunión este lunes en el Ministerio de Trabajo, se pasó a cuarto intermedio y habrá un nuevo encuentro este miércoles.

En ese marco, el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo un encuentro este martes con empresas automotrices, autopartistas y sindicatos del sector para abordar el tema. Ya hay empresas que pararon la producción por el faltante de neumáticos en el país.

VER: Cerruti, sobre el conflicto con los neumáticos: "Hacemos un llamado a la sensatez"

Allí Massa dijo que comprende la situación y que el tema es grave porque se ponen en riesgo "145 mil puestos de trabajo y casi 40 millones de dólares por día de pérdida; y Argentina no se puede dar el lujo de perderlo”.

“Entendemos además el riesgo que representa perdernos más de 200 millones de exportaciones de acá a fin de año y entendemos que no podemos ser de ninguna manera rehenes de situaciones de inflexibilidad, situaciones casi de capricho, y mucho menos que un grupo muy chiquito ponga en riesgo 150 mil empleos", dijo el ministro.

Falta de neumáticos: Toyota frena la producción y Fiat advierte que "tiene para 10 días"

Por otro lado, adelantó que el stock retenido en Aduana se pondrá a disposición de las terminales automotrices para que revisen a ver de ese stock qué les sirve y será el Estado el que asuma “la responsabilidad de ponerlo en disponibilidad de las terminales para que puedan seguir produciendo”.

Y, por último, afirmó: “Quiero decirles además que si eventualmente mañana [por este miércoles] no se resolviese el conflicto, vamos a habilitar a las empresas, a las fabricantes, como importadores habilitados de emergencia y les vamos a habilitar la posibilidad de importar todos los neumáticos que necesiten”.