El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, admitió este noche, minutos después de las 20 horas, y aun sin conocerse ni un sólo dato oficial, la derrota en el balotaje 2023 y de este modo, Javier Milei se consagra como el próximo presidente de los argentinos.

"Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo porque es el próximo presidente que los argentinos eligieron para los próximos cuatro años. Lo hice convencido de que lo más importante es el mensaje de que la convivencia, el diálogo, respeto por la paz, frente a tanta violencia y descalificación, es el mejor camino que podemos recorrer", dijo Massa.

Luego de iniciar su discurso agradeciendo a la militancia, al pueblo argentino y a todos los que participaron de esta campaña a la que calificó de “larga y difícil”, Massa aseguró que  "los resultados no fueron los que esperábamos" y anunció que habló con Javier Milei para felicitarlo como nuevo presidente de la Argentina.

El ahora excandidato del oficialismo, estuvo acompañado por uno de los titulares de la CGT, Héctor Daer y su esposa Malena Galmarini, entre otros dirigentes del justicialismo.

El candidato presidencial subrayó que “Milei y Alberto Fernández tienen que poner en marcha la transición desde mañana” y aseguró que, pese a la derrota, “dejó todo lo mejor de mí en esta campaña porque amo profundamente a la Argentina”.