Como ocurre cada fin de semana largo, efectivos de Gendarmería realizaron mayores controles en las rutas. La sorpresa se dio cuando en un puesto ubicado en la provincia de Mendoza, detuvieron a un vehículo y al inspeccionarlo se dieron con que el conductor llevaba un botín millonario.

En una camioneta que se dirigía hacia Córdoba, el hombre que manejaba llevaba escondidos debajo de los asientos 55.540 dólares, 4.600 euros, 300 reales y 24.351.600 pesos argentinos. A cambio oficial, el botín ascendía a $33.654.385. 

El operativo, que ocurrió el viernes pasado, estuvo a cargo del Escuadrón N°64 de Mendoza, que realizaba un control vial a la altura del kilómetro 15 de la Ruta Nacional N°142. 

Tweet de Gendarmería Nacional

Según publica Infobae, el conductor fue identificado como D.F.B., de 42 años y con domicilio en la localidad de Tancacha, en el departamento de Tercero Arriba, y es empleado público: trabaja en una empresa que depende del Ministerio de Servicios Públicos de la provincia de Córdoba.

Al momento de la inspección, los gendarmes detectaron una bolsa de nylon blanca debajo del asiento del conductor. Cuando la abrieron encontraron muchos fajos de dinero de diversa denominación. Luego la cuenta daría que había 55.540 dólares estadounidenses, 4.600 euros, 300 reales y 7.600 pesos argentinos. 

Tras pedirle al conductor que se bajara del coche, encontraron, además, 24.344.000 pesos ocultos y apilados detrás de los asientos traseros, y sin aval que justifique su tenencia legal o su transporte.

Interviene en el caso el Juzgado Federal N°1 de Mendoza, que dispuso el secuestro del dinero, y dictaminó que el conductor involucrado permanezca en libertad, pero supeditado a la causa por presunta infracción al Artículo 303 del Código Penal de la Nación Argentina y Ley N° 27.430 de reforma tributaria y revalúo.