Este jueves, la Cámara de Diputados comenzó a sesionar en comisiones el proyecto por el Juicio Político a la Corte Suprema de la Nación. En medio del acalorado debate, la diputada Vanesa Siley le negó al radical Mario Negri el uso de una interrupción, acusándolo de “machirulo” por murmullos e interrupciones. 

Todo se registró en la parte final del primer día de debate. Mientras Siley realizaba su exposición, comenzó un fuerte contrapunto con diputados de la oposición. “Hablo cómo yo quiero, diputado Negri. Déjeme terminar la idea y digo lo que quiero”, señaló entonces la diputada del Frente de Todos. 

De fondo, se escuchaba la palabra de Mario Negri, con opiniones sobre sus dichos. A fines de mediar la situación, la presidenta de la comisión, Carolina Gaillard, pidió que el bloque opositor "deje el uso de la palabra sin interrupción por favor”. 

Los murmullos de fondo, comenzaron a tomar más fuerza, motivo por el que Gaillard sugirió a la diputada Siley que permita a Negri hacer uso de una interrupción. “No, no le concedo la interrupción por machirulo. Sigo hablando sobre lo que estaba diciendo”, fue su respuesta. 

Quien además, agregó: “Te dicen cómo tenés que hablar, cómo tenés que pensar, te dicen qué es lo que tenés que decir. Estoy siguiendo atentamente la comisión. Estuve respetando a todos y a todas”.

En contrapartida, Mario Negri sostuvo en su intervención que el oficialismo “tiene un claro propósito de mensaje disciplinario no solo a la Corte sino a toda la Justicia”

Finalmente, argumentó: "De 400 páginas sólo 85 hacen referencia a alguno hechos, inconsistentes, que no son viables del pedido de juicio político, el cual debería haber sido rechazado in limine: por eso cuando discutamos la admisibilidad vamos a ir a fondo para demostrarlo”.